martes, 17 de febrero de 2015

Bartolo Colón construye escuela, parroquia para su comunidad natal El Copey de Altamira



 PUERTO PLATA.- Los números registrados en las Grandes Ligas por el lanzador Bartolo Colón nativo de Puerto Plata se equiparan con el comportamiento que ha asumido frente a la comunidad que le vio nacer y crecer.

 Entre sus compueblanos, Colón goza de alta valoración. En el municipio de Altamira, más aún en la comunidad El Copey, donde nació, su gente reconoce que el destacado lanzador nunca se ha desconectado de su pueblo.

 “Aquí nací y aquí moriré”, dice el mismo Colón durante una entrevista concedida al redactor Primitivo Cadete del periódico “Hoy”, mientras realizaba lanzamientos de calentamientos en el estadio de la Academia de Béisbol que lleva su nombre en El Copey, una de las obras que ha construido para beneficio de su comunidad, con una inversión que supera los 100 millones de pesos. 

Colón tiene entre sus méritos ser junto a Pedro Martínez los únicos lanzadores dominicanos en ganar el premio Cy Young, hazaña lograda en el 2005 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Pero los millones en dólares, que ha ganado, ni los reconocimientos, le hacen olvidar su procedencia humilde. Nació el 24 de mayo del 1973. Se crió en una casa sin electricidad ni agua, en esta ciudad.

 “Me gusta aportar a mi comunidad, además es una forma de devolver parte de lo mucho que me ha dado y del respaldo que me ofrecen”, agregó ya que además de un moderno complejo para béisbol, Bartolo Colón construyó una parroquia y una escuela; donó parte de su fortuna para mejorar la estación del Cuerpo de Bomberos de Altamira y auspicia un programa de béisbol para jóvenes.

Por PRIMITIVO CADETE
 p.cadete[@]hoy.com.do