NUEVA YORK._ Dos dominicanos cayeron en manos de la policía de Cranston en Rhode Island, y son acusados de ser parte de los líderes de bandas de atracadores que escalaban docenas de viviendas de las que se robaron cientos artículos con valor de miles de dólares en los estados de Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire.
Entre los sospechosos, figuran Israel Reyes y Edward Cabrera, quienes estaban en complicidad con otros 16 atracadores, entre ellos uno que se vestía de mujer a la que también se sindica como una de las cabecillas de las bandas.
La policía dijo que el grupo criminal, robó computadoras, celulares, iPods, tabletas, relojes, equipos eléctricos como radios para carros y casas, prendas de oro y plata, herramientas electrónicas y ropas, entre otros en numerosas viviendas.
También robaban en tiendas situadas en plazas comerciales. Tres de ellos, incluyendo a Reyes, fueron capturados cuando la policía respondió a una llamada desde un centro comercial en la que se reportaba un robo.
Por Miguel Cruz Tejada
