SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se mostró a favor de que se renegocien los contratos contraídos por el Estado que no estén dejando beneficios, incluso el de la Autovía del Nordeste, que comunica a Santo Domingo con Samaná, por el cual, el Estado pagó en 2014 un subsidio sombra de RD$2,272.1 millones, debido a que no está circulando la cantidad de vehículos que se pronosticó.
"Yo estoy de acuerdo que se renegocie todo lo que haya renegociar para beneficiar al Estado Dominicano con mejores condiciones", dijo Castillo preguntado al respecto, luego de participar en la entrega de cheques a ganadores de escuelas y estancias infantiles, acto celebrado en el Club de Obras Públicas.
"Eso (el contrato) se ha estado revisando, se ha ido revisando, pero cuando el gobierno firma un contrato, nosotros tenemos que tener mucho cuidado del tema que le damos a eso, sobre todo cuando se trata de repercusiones internacionales", señaló.
El funcionario recordó que el compromiso económico contraído para construir la vía fue heredado de la pasada administración, pero reconoció que "pudo ser un mejor contrato".