lunes, 16 de febrero de 2015

Tony Peña, con humildad de grandes ligas camina por la vida

Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús Locutor y Abogado Dominicano


 Cuando necesito hacer un alto en el camino para encontrar paz y alegría, enciendo el motor de mi vehículo y me detengo dependiendo de la hora, en la casa o en su oficina de Peñantial y no para tomar agua, sino para refrescar mi Alma con la pureza de ese hombre sin igual.

 Es un sabio y triunfador que tiene mucho para dar y se entrega a los demás, hombre de coraje y determinación que salió de la comunidad de Palo Verde Provincia Montecristi para ser el Corazón de una familia que quería vivir y no morir.

 Sus historias armonizan con la vida, sus acciones están sustentadas en valores inculcados por sus padres, los cuales enseña a sus hijos de los que se siente orgulloso.

Los bienes materiales que disfruta hoy han costado muchos sudores, lágrimas, calores, fríos y sacrificios.

 No se sorprenda si usted un día cualquiera llega a su empresa y lo encuentra con botas, jeans y camiseta con un pico o una pala cultivando el sembrado que tiene en el patio o cocinando en un anafe con sus empleados.

 No tiene protocolo para recibir a las personas que lo visitan, busca el Corazón de todos para poner el de él a latir en la misma frecuencia. Es una excepción dentro de las Estrellas del Beisbol pues no ha perdido su condición humana y capacidad de servir 


 Cuando usted se le acerca solo recibe dulzura y sonrisa, lo que lo convierte en uno de esos Ángeles que el señor envía a la tierra para que sean agentes multiplicadores del bien, seres útiles y soportes para hacer más liviana la carga de los demás. 

 El tiene el valor de ser distinto en una sociedad de consumo, tiene la fe de seguir de mano a un Dios al que cree y respeta, de tener muchos espacios en su Alma para todos y un sembrado de amor para recoger sus frutos y entregarlos al mundo. 

 Todos conocen al hombre que elevaba las pasiones deportivas desde el terreno de juego detrás del plato como receptor, pero no muchos conocen al ser humano solidario, noble, bueno, sincero y que se da sin reservas por el bienestar de los que menos pueden. 

 Por estar inmortalizado como deportista, ser humano de sentimientos puros, por la delicadeza de sus palabras al dirigirse a quien le escucha y por la calidad de trato envuelta en el abrazo que a todos da, por esas razones y otras que no caben en este Momentito permítanme decir que “Tony Peña, con humildad de Grandes Ligas camina por la vida