El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, calificó ayer como “un insulto y un irrespeto” del presidente haitiano Michel Martelly decir que en República Dominicana se ejerce violencia contra sus compatriotas. “Basta ya de insultos y de abusos contra una nación como la República Dominicana que sólo ha servido para extenderle la mano a Haití cuando más lo ha necesitado”, subrayó.
Rechazó la declaración de Martelly señalando que en el país más de millón y medio de haitianos viven ilegalmente sin ser molestados.
Puntualizó que no puede haber violencia, cuando el 18 por ciento del presupuesto del Ministerio de Salud se destina para atender a haitianos.
El diputado del PLD por Santiago argumentó que los haitianos están presentes en todas las actividades sociales y productivas del país, lo que constituye el mayor mentís a la afirmación de Martelly.
Martínez Durán consideró que los pronunciamientos del Presidente haitiano podrían tener como propósito desvirtuar la crisis que esa nación, fruto de su política económica y social que ha provocado levantamientos y huelgas.
