Washington, D.C. - Con el pago de $450 y un “click” en la computadora, las autoridades de Inmigración facilitarán desde este lunes el acceso en internet a los formularios I-90 para renovar la “tarjeta verde” (green card) para ciertos residentes legales.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía ha colocado en su página web el nuevo formulario para renovar tarjetas de residencia permanente que estén dañadas, hayan sido robadas o se hayan extraviado. Las autoridades también recomiendan renovar la tarjeta si jamás recibió su tarjeta, si la información personal ha cambiado, si ésta contiene errores de cualquier tipo, o si vence en los próximos seis meses.
El costo del trámite es de $450, que incluye el pago de $365 por el formulario y $85 por el procesamiento de datos biométricos. Hay algunas excepciones, dependiendo de la situación particular de cada solicitante, por lo que es aconsejable revisar las instrucciones en la página web de USCIS o con la ayuda de un abogado si es necesario.
eldiariony.com