lunes, 2 de marzo de 2015

Stanley se aleja de puestos en el béisbol profesional


Santo Domingo Luego de permanecer dos años como Gerente General de las Aguilas Cibaeñas, Stanley Javier trilla un camino de alejarse de los distintos puestos que ha tenido en los últimos años en el beisbol profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. 

 De hecho, actualmente está en un período de neutralidad, no trabaja para ningún club de la liga dominicana, y tampoco tiene relación con organizaciones de Grandes Ligas. Hace dos años se alejó del sindicato de peloteros de Grandes Ligas, para el laboró durante muchos años como representante para la zona del Caribe.

 “Quiero tomarme un descanso, he finalizado una tarea dura y muy ocupada con las Aguilas Cibaeñas en el puesto de gerente, que es muy exigente, complicado y a veces hasta peligroso porque hay que estar viajando mucho entre Santo Domingo y Santiago”, declara Stanley, entrevistado este pasado domingo en el programa La Semana Deportiva y su productor y anfitrión Héctor J.Cruz. 

 Javier, de 50 años de edad, narró que de su experiencia de dos en la gerencia de las Aguilas no tiene muchas cosas negativas por destacar, señalando que fue un trabajo provechoso, aunque en ninguna de las oportunidades pudieron llegar a la final.

 “Estoy dejando el puesto porque quise dedicarme solamente a ello durante estos dos años. Cuando me ofrecieron la oportunidad también dejé el puesto de ejecutivo en el sindicato de peloteros, y no asumí ningún otro compromiso. Me entregué por entero a las Aguilas, y aunque no pudimos ganar estoy satisfecho y contento por la forma en que se desarrollaron las cosas”, dijo.

 Explicó que él le comunicó a las autoridades de las Aguilas,en particular al presidente Kilvio Hernández, su deseo de retirarse y no optar por una renovación. ”Todo se hizo en paz y armonía, yo le manifesté mi deseo y ellos estuvieron de acuerdo, tanto Kilvio como Juanchy Sánchez, principal accionista del equipo”.

 Cree que las Aguilas Cibaeñas están en un período malo , pero no por culpa de la directiva, que siempre ha puesto un buen equipo en el terreno de juego. “Es posible que la renovación del club se haya tardado un poco, pero como quiera siempre hay un buen talento en el terreno, como ocurrió los dos últimos años”.