jueves, 23 de abril de 2015

Comerciantes de carretera Santiago-Puerto Plata dicen van a la quiebra por mal estado de la vía


SANTIAGO.-Los comerciantes ubicados en la carretera turística desde esta ciudad hasta Puerto Plata, denunciaron que están al borde de la quiebra debido a la disminución sostenible de sus ventas por que el público ya no transita por el lugar debido al mal estado de la vía. 

 Denunciaron que el descenso de las ventas van desde un 60, 65 y hasta un 70 por ciento.

 Rafael Rodríguez (Mello), propietario de la parada La Cumbre, donde venden carnes asadas y horneadas, fritos y víveres, declaró que desde que dejaron de viajar los turistas y pasajeros al Aeropuerto Internacional La Unión, de Puerto Plata, los comercios se fueron a pique.

 "Antes, vendíamos entre 2 y 3 mil pesos al día, pero ahora apenas vendemos entre 200 y 300 pesos", manifestó Miguelina Santos, dueña de un puesto de venta de frituras.

 Ramón Rodríguez, dueño del colmado Rodríguez, dijo que tuvo que despedir uno de sus tres empleados, ya que las ventas descendieron en más de un 65 %.

 Todo eso se le atribuye al estado de la carretera, con una longitud de unos 33 kilómetros, desde Santiago hasta Puerto Plata. Otros negocios afectados por la falta de clientes son talleres de ámbar, que vendían a los turistas. 

Huelga general

 Diversos grupos populares y sociales preparan una huelga general para mayo próximo reclamando la reconstrucción de la carretera por parte del Gobierno.

 diariolibre.com