LA ALTAGRACIA. Cuatro españoles, dos británicos y un dominicano, fallecieron esta mañana al estrellarse en el residencial Cocotal, Punta Cana, la aeronave en la que se transportaban.
Según informó el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el coronel Durán Infante, uno de los muertos identificado es el piloto Héctor Soriano, nativo de San Pedro de Macorís.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana y algunos testigos aseguran que escucharon tres explosiones antes de que cayera la aeronave.
El Departamento de Accidentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), comunicó que técnicos de la entidad se encuentran en camino hacia la provincia para hacer la indagación del accidente.
Informó además que la aeronave del tipo PA-32, matrícula HI- 957, cayó en una zona contigua al residencial Cocotal, en Punta Cana.
Se confirmó que la aeronave accidentada, se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Arroyo Barril, en la provincia Samaná. Unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió.
diariolibre.com