David Collado LISTINDIARIOSanto Domingo
Juan Marichal confesó sentirse avergonzado de los jóvenes dominicanos que utilizan esteroides para obtener mejores resultados en el béisbol nacional e internacional.
“Yo me avergüenzo de esos muchachos que llegan a Grandes Ligas y creen que para ser buenos tienen que inyectarse sustancias prohibidas y es realmente una pena que esto pase, cuando la mayoría de esos jugadores son, en un 90%, dominicanos”, confesó Marichal.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por David Collado para el programa Emprendedores que se trasmite todos los sábados a las ocho de la noche por Color Visión y que tiene como fin incentivar a los jóvenes dominicanos a que con esfuerzo, sacrificio y persistencia pueden destacarse y alcanzar sus metas en la vida.
El inmortal del beisbol aseguró que la falta de educación es el motor principal que lleva a esos jóvenes a utilizar este tipo de sustancias y les instó a trabajar y prepararse para no ver los esteroides como una plataforma para ser mejores.
“Entiendo que muchos de ellos recurren a este tipo de acciones por falta de educación porque en nuestra época nosotros no tuvimos que usar nada para llegar donde llegamos.