miércoles, 15 de abril de 2015

Salomón Melgen continúa en la cárcel por cargos contra el Medicare

NUEVA YORK.- El oftalmólogo dominicano Salomón Melgen fue acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en West Palm Beach (Florida), en donde se le vio encadenado de manos y pies, y con un pesado grillete atado al tobillo. 

 El oculista, acusado de 76 cargos por fraude de más de $190 millones al Medicare (programa federal de salud), se declaró "no culpable" a través de su abogada principal, María Domínguez, quien adelantó que mañana jueves hará una solicitud de fianza, que fue obstaculizada por la fiscal auxiliar Alexandra Chase, alegando que Melgen, quien posee un jet, una mansión de $2.3 millones de dólares y una lujosa villa en La Romana (República Dominicana), representa un alto riesgo de fuga.

 El acusado estaba vestido con el uniforme color naranja de presos federales criminales. 

 Melgen, que posee el Centro Oftalmológico en la calle 45, de West Palm Beach, es una figura clave en la acusación contra el senador cubanoamericano Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo el periódico local West Palm Beach Post.

 El equipo de abogados de Melgen dijo que buscarán fianza en una audiencia este jueves. Mientras tanto, Melgen permanecerá en la cárcel del condado de Palm Beach. 

 diariolibre.com