sábado, 25 de abril de 2015

Seguridad de discoteca Zambra niega acceso a joven por “ser discapacitada”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven dominicana denunció que la seguridad de la discoteca Zambra negó la entrada a su hermana “por ser discapacitada”.

 Giselle Valera afirmó que su hermana, Dorianne Valera, quien se encuentra en silla de ruedas tras un accidente que la dejó inmóvil en el 2011, pidió “salir a dar una vuelta” y fue cuando decidieron ir a la discoteca Zamba, ubicada en la Avenida Gustavo Mejia Ricart.

 Al llegar el lugar, uno de la seguridad les advirtió que no podían pasar ya que no permitían la entrada a personas discapacitadas.

 “En el momento que estoy escribiendo este mensaje siento una indignación indescriptible. En el día de hoy decidí salir con mi hermana @doriannevalera la cual se encuentra en sillas de ruedas tras sufrir un accidente en el año 2011 que la dejó paralizada de la cintura hacia abajo. Como típica joven de 22 años me pidió que saliéramos a dar una vuelta y decidimos ir al Bar Zambra en la Avenida Gustavo Mejia Ricart. Cuando nos estábamos desmontando del carro y al sacar la silla de ruedas de mi hermanita, se nos acercó la seguridad del lugar para decirnos que lamentablemente nos íbamos a tener que ir porque ellos NO ACEPTAN PERSONAS DISCAPACITADAS!! Es una pena que hoy en día en la República Dominicana existan lugares como@zambrard @eduardomedina3 a los cuales no les importa vulnerar los derechos fundamentales de personas discapacitadas, y aún más, nuestra misma Constitución Dominicana. “La mayor discapacidad que tienen las personas no está en su físico sino en su mentalidad” escribió Giselle en su cuenta de Instagram.