Nos dejó un inmenso y talentoso Locutor, Juan Nova Ramírez, el Maestro de generaciones de locutores y director de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.
A él me unían lazos familiares y profesionales, me dio la oportunidad de estudiar comunicación radial, fue una inspiración y fundamento que me transmitió amor y pasión por la locución.
Se han escritos tantas cosas lindas de él que al leerlas me digo a mi mismo "Cuanto me hubiera gustado que estas líneas se las hubieran escritos cuando estaba en vida, gracias a Dios que me permitió escribir todo lo que creía de él y su carrera como Locutor, mientras estubo en vida.
En la última conversación que sostuvimos me habló de las cualidades del Locutor Dominicano, mencionó a Hugo Adames de manera excepcional, se volcó en elogios hacia él y su vocación por la locución. "Cae bien donde quiera que llegue a ejercer la profesión," me dijo.
Me prometió que si algún día determinara el retiro y decidiera por volver al país, que contara con un rabajo como profesor de locución en la Escuela que él dirigía.
Hace unos años vino al pueblo de Milford, Massachusetts, a dar unos talleres de capacitación para trabajadores de la radio en la Iglesia el Calvario, ahí fui invitado a impartir docencia junto a él.
Un ejemplo que dignificó la radio ya no estará con nosotros físicamente, pero se quedará en nuestras conciencias y en nuestros corazones, te vamos a amar siempre, Profesor de profesores, Maestro de maestros, eres irrepetible!!!
Antonio-S. Regalado