sábado, 23 de mayo de 2015

Serulle ha incumplido promesa de sanear cañadas de Santiago


La cañada conocida como el Arroyo la cual recorre el trayecto de la Avenida que lleva el mismo nombre, debajo del sector los Pepines es otra de las cañadas contaminadas de Santiago.

 El alcalde Gilberto Serulle inició los trabajos delo que será el mirador del Yaque encima de la cañada, los trabajos están paralizados, Sin embargo a la cañada no se le ha hecho nada.

 El agua que corre por la angostura es totalmente negra y como todas desemboca en el Río Yaque del Norte sumando más contaminación al principal afluente de la Región del Cibao de donde se abastecen de agua la provincia Santiago, Espaillat y la Línea Noroeste.

 Este reportero desde el puente Onofre de Lora construido en el año 1882 pudo observar la gran cantidad de basura que es arrojada a la putrefacta cañada por los munícipes y moradores del entorno.

 Es notorio que esta cañada cruza por el sector Nibaje a pocos metros de las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago cuyo director a su llegada emprendió un proyecto de limpieza para ejecutarlo en el río Yaque, el mismo fue lanzado con mucha algarabía, sin embargo aún no ha iniciado.

 Tampoco el Ministerio de medio Ambiente e y Recursos naturales ha hecho nada para resolver la problemática y e del instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRI tampoco.

 Un ciudadano que se encontraba en el entorno dijo que no vale la pena opinar respecto al problema argumentado que las autoridades del Apis no funcionan y dijo que estas no existen porque si existieran el problema estuviera resuelto.

 EL alcalde Gilberto Serulle en su campaña para alcanzar el triunfo prometió que saneará las cañadas del municipio de Santiago, no obstante a casi cinco años de gestión no se ha visto la primera en ser saneada lo que significa que el edil no ha cumplido supromesa.

  diario55.net