lunes, 15 de junio de 2015

CANCILLER: “Temor a deportaciones masivas es infundado”


MADRID, España. A pocas horas de que venza el plazo establecido para el Plan Nacional de Regularización, el canciller de la República Dominicana, Andrés Navarro, afirmó que son infundados los temores de que se pudieran producir deportaciones masivas de haitianos que residen ilegalmente en territorio dominicano. 

 “Ha habido una mala interpretación. Lo que termina el día dieciséis de junio es el registro de personas en el Plan de Regularización. Eso es lo único que va a pasar. El diecisiete no inician las deportaciones porque se establece en el plan que después del cierre del registro, habrá un plazo de cuarenta y cinco días para que a aquellas personas que cumplieron con todos los requisitos se les genere una documentación definitiva, y una documentación provisional a los que tengan pendiente la entrega de documentos”.

 Insistió que en esos 45 días no se producirán deportaciones por la siguiente razón: “Si se hacen deportaciones, el gran porcentaje de los deportados sería precisamente de los que se registraron, que son aquellos que andan en las calles, que van a un trabajo, que van a una labor; son los susceptibles de ser agarrados andando en las calles, porque son los que no se están escondiendo”.