sábado, 27 de junio de 2015

Exdirector de la Dican busca pruebas a su favor en proceso


SD. La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo pospuso para el 3 de julio la audiencia preliminar en contra de doce implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).

 La magistrada Daysi Indhira Montás dispuso que las partes tomen conocimiento de un ‘mapeo’ hecho al teléfono celular del ex director de la Dican, el excoronel Carlos Fernández Valerio, solicitado por su defensa técnica.

 Los abogados del imputado argumentan que con el ‘mapeo’ se pretende demostrar que el exoficial no estuvo presente antes ni después de los allanamientos en que fueron incautados 930 kilos de cocaína que fueron sustraídos y posteriormente comercializados por miembros d ese cuerpo. Agrega que fue ayer cuando le fue notificado el CD contentivo de la entrada y salida de las llamadas desde el teléfono de Fernández Valerio.

 “Nuestra teoría establece que el coronel no sabe de eso y que no estaba por esos lugares al momento que ocurrieron esos allanamientos”, sostuvo el abogado Ernesto Féliz.

 Mientras, el representante del Ministerio Público, Jeremías Nova Fabián, observó que el ex director de la Dican solicitó en la audiencia anterior que una compañía telefónica enviara un registro de todas las llamadas de su teléfono. Sostuvo que el MP recibió ese informe, el miércoles a las 4:00 p.m.