martes, 2 de junio de 2015

MINIATURAS DEL BÉISBOL La carta de Danilo

El presidente Danilo Medina se ha caracterizado por enviar cartas de felicitación a todo aquel ciudadano del país que recibe una distinción, en especial en la capital del país, sean premios internacionales, nacionales y de entidades gremiales y sociales. Algunos , naturalmente, lo encuentran exagerado, pero es un estilo participativo que lo acerca a la sociedad, de alguna manera, y cuyos mensajes son bien recibidos por la mayoría de los beneficiados. También Medina envía mensaje de condolencias y alientos a los deudos de personas fallecidas, siempre que sean figuras públicas, o conocidas.

 A mi me llegó “la mía” ayer, con motivo de los premios que la semana pasada me otorgara la ACD, y naturalmente la recibo con buen ánimo y gratitud...Sobre todo, porque Danilo, que “era mi enllave” antes de ser Presidente (ahora me tiene en el olvido), siempre me ha distinguido con sus afectos, lo mismo que los anteriores presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía. 

 Y es que recibir felicitación o correspondencia de un presidente de su país siempre será un alto honor. El dice. “Ese galarón de cronista del año es un merecido reconocimiento a su dilatada labor en la crónica deportiva, a su eficiente trabajo como editor de las páginas de deportes de Listín Diario, y sus importantes aportes bibliográficos a la historia del deporte en nuestro país, esfuerzo que le ha llevado a publicar distintos libros. Le felicitamos, asimismo, por la escogencia de su programa Semana Deportiva como mejor en Televisión, y deseamos sinceramente que estos reconocimientos constituyan nuevos estímulos para que usted continúe realizando con responsabilidad y dedicación las actividades propias de la profesión, en la que invierte su talento y vocación”. 

 Gracias Danilo, gracias amigo.