viernes, 12 de junio de 2015

MINIATURAS DEL BÉISBOL “Tensión” en las Águilas

Este mediodía tendrá lugar la asamblea eleccionaria de las Águilas Cibaeñas y hay especial interés ahora porque no existe uniformidad de criterios entre los accionistas. Hace tiempo que en el seno de las Águilas hay varios grupos, incluso cuando estaban “los viejos”, es decir los padres fundadores de los años 50, entre ellos Juan B. Sánchez Correa y Enrique Valdez. Y todavía está activo el abogado José Augusto Vega Imbert, uno de sus tradicionales robles.

 En esta ocasión, las Águilas van a este evento divididas en dos grupos, uno de Juanchy Sánchez, vicepresidente (hijo de Sánchez Correa) y arrendatario-dueño del mercadeo del equipo, y otro del actual presidente, Quilvio Hernández, hijo de Tito Hernández, quien fuera presidente del club muchos años entre las décadas de los 80 y 90.

 ¿Por qué están enfrentados ahora, si había armonia hace dos años cuando eligieron la directiva que preside Quilvio? Dicen que hasta en los mejores matrimonios el divorcio siempre es posible.

 Pero llama mi atención distintas variables que se han dado en esta oportunidad, una de ellas la que indica que hasta anoche Quilvio no había aceptado ni anunciado su candidatura a los medios de prensa. Hace apenas horas dijo a Listin Diario que eso lo decidiría el viernes en la mañana, algo que uno no entiende, Su postulación parece evidente, a menos que ofrezca una sorpresa y se retire.

 Mientras tanto, el presidente de la Lidom , Dr. Leonardo Matos Berrido está fuera del país y enviará una comisión a supervisar las elecciones y ayudar a controlar cualquier lío. Ellos son el vice Winston Llenas, quien también es presidente honorario de las Águilas, y los abogados Rafael Luciano Pichardo y José Enrique Hernández Machado.

 ¿Quién ganará, Quilvio o el Dr. Adriano Valdez? Lo que sea, ojalá que esto transcurra en paz, y que las Águilas sigan adelante buscando una corona que se le ha negado por 7 campeonatos seguidos.

 Nota final: cuando hagan enmiendas a los estatutos, que incluyan un capítulo que mande la inscripción de planchas 5 días antes..Ese sistema de ahora no es lógico, es una bobería.