domingo, 14 de junio de 2015

Muchas jóvenes comunicadoras se van a las grandes ciudades con maletas llenas de sueños y enfrentan una dura realidad. Dejan de ser "cabeza de ratón y se convierten cola de León".

Por Yordy Torres

 Es interesante ver a muchas comunicadoras que son conocidas en sus regiones, buscar fuera de sus ciudades horizontes de progreso que es vital para el desarrollo de toda persona de éxitos. Acumulan muchos sueños por realizar y cambiar de ambiente es quizás para ellas la mejor opción de triunfo. 

 No siempre cambiar es triunfar, en innumerables situaciones hemos notado que en pequeños pueblos un sinnúmeros de talentosas mujeres de los medios realizan una labor titanica y que es tomada en consideración por grandes medios de Santiago o Santo Domingo, que siempre son el objetivo principal del 90% de las jóvenes que incursionan en los medios de comunicación. 

 En estos tiempos de globalizacion tecnológica no importa el lugar donde te encuentres, donde existe el talento y la profesionalidad de realizar una labor encomiable, hasta allá los ojos del mundo te ubicaran, hoy todo se maneja con solo un clip para descubrir donde existe lo mejor talento dominicano.

 Muchas jóvenes comunicadoras se van a las grandes ciudades con maletas llenas de sueños, pero cuando se enfrentan a la realidad, sus vidas dan un giro tan radical que muchas se frustran, caen en depresiones y hasta pueden caer en el catalogo del grupo de aquellas que buscan quien la patrocine, para no volver a su ciudad con una mano delante y la otra detrás.

 Es de sabio buscar las oportunidades de trabajo en cualquier lugar tanto nacional como internacional que garanticen la estabilidad y desarrollo de nuestras profesiones de una manera transparente, pero que se entienda que si van a volar con alas propias, realicen sus vuelos con seguridad en cada movimiento.

 Dice un viejo refrán "Es mejor ser cabeza de ratón y no cola de León", no es simplemente escuchar de gente en las calles decir "te vi en tal o cual programa nacional",cuando en realidad son un relleno mas de un mercado que en la mayoría de los casos, no da espacio a extraños que quieran brillar mas de la cuenta, aunque tenga suficiente talento .