jueves, 20 de octubre de 2016

"Sin dolor ni feas cicatrices", médico explica las ventajas cesárea láser


Por Alaiska Cuevas

Aunque casi todas las mujeres desean ser madres, a mucha les aterra el solo hecho de imaginar el momento del parto. Hoy en día miles de mujeres optan por la cesárea, al saber que se librarán de los dolores que producen las contracciones en un alumbramiento natural, entre otras difíciles experiencias. 

 Por su pericia en el uso del láser en la cesárea, "La Receta Médica" de la Z101 invitó al especialista en ginecología y obstetricia Gabriel de Peña, quien explicó a los radioescuchas los beneficios de éste procedimiento. 

 El médico, quien ha atendido a más de 900 pacientes y ha sido expositor en congresos internacionales, incluidos los de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO, por sus siglas en inglés), indicó que en este tipo de cesárea la recuperación es más rápida. 

 Distinto a una cesárea tradicional, la mujer que da a luz con la ayuda del láser puede pararse a las dos o tres horas y le dan el alta el mismo día, de acuerdo con el especialista.

 Algunas dominicanas que se han hecho el procedimiento llamaron a "La Receta Médica" para dar su testimonio.

 "Me la he hecho dos veces y si fuera necesario lo haría de nuevo", declaró una radioescucha.

 Comentaron que lo más agradable de la técnica es la ausencia de dolor. Recordaron las dificultades que implica una cesárea convencional, donde la mujer requiere de ayuda para pararse y se le complica atender a su bebé durante los primeros días después de dar a luz.

 Además de lo comentado por las oyentes, el doctor Gabriel de Peña sostuvo que la cirugía láser disminuye la posibilidad de aparición de 17 complicaciones comunes en un parto natural o cesárea convencional, incluyendo daños al bebé y heridas con el bistourí.