martes, 21 de julio de 2015

Castro Castillo denuncia presunta campaña de descrédito en contra de la Policía


SANTO DOMINGO. “Cada día, el pueblo dominicano clama con mayor energía por su seguridad, lo que aprovechan personas interesadas para descalificar, valorar de forma negativa, despectiva y desacreditar la labor que realiza la institución policial, calificándola de ineficiente y comprometida con delincuentes”. 

 Así se expresó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, para denunciar una presunta campaña que busca desacreditar a la Policía y que, a su juicio, genera “una terrible percepción negativa en contra de la Policía, pero también de inseguridad, además de pretender culpar a nuestra institución de todos los males sociales que se producen en la República Dominicana”.

 Al pronunciar el discurso central del acto de graduación de 1,800 nuevos agentes policiales, Castro Castillo exclamó que ese escenario era importante para reiterar que la delincuencia existe desde el origen de la humanidad, se desarrolla con la modernidad y el avance de los pueblos, producto de múltiples factores causales que la generan y multiplican en la medida que estos se agravan. 

Sostuvo que la delincuencia y criminalidad ha convertido a la región de Latinoamérica en la más violenta del globo terráqueo.

diariolibre.com