SANTO DOMINGO. El Gobierno comenzará hoy una ofensiva con técnicos y especialistas para contrarrestar la acumulación de algas marinas en las playas y garantizar sus condiciones y calidad, como lo exigen los turistas que visitan el país, y que el pasado año aportaron más de seis mil millones de pesos.
Francisco Javier García, ministro de Turismo, informó que hoy expertos en la materia, junto a técnicos de esa cartera y de Medio Ambiente, se reunirán para iniciar los trabajos que culminará con recomendaciones para controlar el problema.
Indicó que luego de un diagnóstico, se aplicarán las políticas adecuadas, como lo han hecho otros países, que podrían ser las de recoger las algas, o quizás procesarlas, destruirlas o quemarlas.
El funcionario precisó que la reunión para trazar el plan será hoy a las 10:30 de la mañana en el Ministerio de Medio Ambiente, e informó que en el encuentro los especialistas en el tema buscarán las causas de la masiva presencia de las plantas acuáticas.
"No es la primera vez que estas algas han atacado las playas de la República Dominicana, pero lo que se está viendo es que es cada vez con mayor intensidad y un mayor volumen", dijo García, al salir del despacho del presidente Danilo Medina.
diariolibre.com
