viernes, 31 de julio de 2015

Hallan caleta oculta en vivienda de colombianos, a los que se le decomisaron RD$ 79 MM


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos hallaron una caleta o bóveda en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos que fue desmantelada la semana pasada y a quienes se les incautaron 79 millones de pesos. 

 Se trata de una casa localizada en el sector La Castellana del Distrito Nacional que, presuntamente, usaban como centro de operaciones para guardar sustancias controladas, dinero y armas de esta organización, cuyas operaciones eran dirigidas desde Colombia y llevadas a cabo en territorio de República Dominicana. 

 Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, señaló que en la habitación principal de la vivienda allanada hoy encontraron una caleta o compartimiento bóveda oculta en un armario. 

 En su interior había una máquina de contar dinero, varios celulares, cargadores de armas y municiones, además de una granada, entre otros objetos que demuestran el peligro de estas organizaciones criminales y la forma en la que cada día perfeccionan sus métodos a los fines de llevar a cabo sus actividades ilícitas.