viernes, 3 de julio de 2015

MINIATURAS DEL BÉISBOL

CERO IMPUESTOS: Por cierto, ayer salió en Listin Diario un artículo especializado del colega Ricky Noboa, el comisionado de beisbol profesional, llamando la atención sobre varios puntos débiles de nuestra pelota.,.Ricky vuelve a reclamar que se consigne una ley mediante la cual todas las operaciones de beisbol profesional estén gravadas, que paguen impuestos equivalente al 5%..¿Qué sería, entonces, de estos casi US$50 millones del primer día?. Unos US$2.5 millones, pero más que el dinero el significado viene a ser de procedimiento porque no se justifica que el Estado no cobre los impuestos de lugar a estos procesos económicos, promovidos por empresas extranjeras. ¿Tiene Ricky razón? Naturalmente que sí, pero aquí nadie le hace caso a lo debido, a lo justo y lo lógico. País loco y sinverguenza. 

 EL FENOMENO: En las notas de prensa de las Grandes Ligas se refieren a Miguel Sanó como “el fenómeno”, y así lo consignaron nuevamente cuando Minnesota lo llamó de doble A el pasado miércoles. Siempre le han dicho así, desde su controvertida firma en el 2010 cuando finalmente le dieron mas de 3 millones de dólares..Sanó tiene ahora 22 años, dice el libro, y tiene ya seis temporadas en distintos circuítos, menos en triple A (ahí envían muchos veteranos quemados).. Durante ese tiempo,Sanó ha agotado 1616 turnos, con 450 hits, promedio general de .278 , 105 jonrones y 339 empujadas..Si usted saca las proporciones se dará cuenta de que suma unos 30 jonrones cada 500 turnos, lo cual está muy bien,. y también más de 90 impulsadas para la misma cantidad de veces al bate. El tiene tendencia a poncharse, como la mayoría de los jonroneros, asi que llega ahora al escenario de las mayores, donde están los pitchers más inteligentes y se estudia a cada bateador de manera particular..Sigamos al Fenómeno , quien debutó anoche en calidad de DH y 6to. bate. 

 DE INTERES: Francisco Liriano tuvo una jornada brillante ayer tirando 7 ceros de 5 hits y 5 ponches, y los Piratas ganaron 8-4 a Detroit.. Liriano tiene ahora 5-6 y 2.99, pues a veces le da trabajo ganar juegos cuando los Piratas no batean...Andy Barkett, manager de las Aguilas estuvo ayer por el estadio Cibao y la directiva aprovechó para una conferencia de prensa. Barkett es un caso poco usual en la pelota dominicana, fue cancelado antes de terminar el round robin el torneo pasado, lo sustituyó Miguel Tejada, y ahora lo han contratado de nuevo...Lo bueno del caso es que Miguel estará jugando nuevamente, en lo que sería su última campaña...según sus palbras...Manny Ramírez está con los Cachorros y dicen que es uno de sus coaches de bateo, pero no aparece en el cuerpo de asistentes de la página del equipo.El coach de bateo es John Mallee y su asistente es Erick Hinske..¿Por dónde anda Manny, es invitado permanente o por unos dias?...