viernes, 24 de julio de 2015

Productores artísticos aseguran espectáculo criollo está lleno de corrupción y carece de liderazgo.


PERIODYCOM.- La productora artística Aidita Selman dijo este jueves que el espectáculo en Dominicana está lleno de corruptos, y está a la “brigandina”, pues carece de liderazgo, y nadie tiene control sobre el mismo; además de que el patrocinio de las empresas privadas lo convierten en una aberración.

 En tanto que Guillermo Cordero, reconocido y multi premiado productor de espectáculo, criticó que los Premios Soberano sean producido por una misma persona más allá de dos años, dejando de lado otras propuestas más interesantes. Asimismo se mostró en desacuerdo con que Acroarte siga trayendo artistas internacionales para premiarlos.

 “Gracias a Dios que ya no están invitando artistas internacionales para que canten en los Soberanos. Yo siempre he dicho que eso de la internacionalización del premio es un espejismo”, dijo para agregar: “para tu internacionalizar un premio tiene que tener las figuras premiadas que se conozcan a nivel internacional, y aquí todas las figuras premiadas son de consumo local, salvo las colonias dominicanas fuera del país”, aseguró.

 Por su lado Selman aseguró que “el mundo del espectáculo está lleno de corrupción en todos los aspectos”, agregando que “la corrupción llega a todos los niveles y el arte no está exento de esto”, indicó al participar junto a Guillermo Cordero en el panel del programa PARACONTARTE, sobre Quiénes Controlan el Espectáculo en RD, que con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, produce el periodista Miguel A. Rivera por Dominicana 98.9 FM, junto a Aridio Castillo, Alexis Beltré, Américo Celado, Luis Crueciel y la coordinación de Yokasty Valdez.

 Señaló Aidita que “en el espectáculo para mí no hay control, y además eso es complicado porque ni siquiera está organizado. El espectáculo aquí está a la brigandina, no tiene un mecenazgo, hace tiempo que aquí el arte se fracturó”, dijo.

 Agregó que quienes tienen más control sobre el espectáculo son las empresas privadas. ..”y eso es una aberración, porque se supone que el arte no debe estar en manos del patrocinio privado”.