Residentes en Cofresí en la provincia de Puerto Plata, marcharon este lunes junto a comerciantes, inversionistas y activistas comunitarios en contra de las alegadas pretensiones de privatización de la playa por parte de un consorcio hotelero.
Los manifestantes exigen que se detenga la construcción que alegan es ilegal, debido a que está violando la franca marina y es la concretización de las intenciones de privatizar la playa.
La ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, precisa en su artículo 147 sobre esta advertencia. Los propietarios de plazas comerciales, y otros proyectos, muchos de estos extranjeros, se unieron a la protesta y advierten sobre las consecuencias.
El empresario Juan Carlos Morales, que alega propiedad de esos terrenos de lo que mostró títulos, reconoce la violación establecida en ley pero dice que son terrenos suyos.
El empresario alega que esta pared no limitará el paso a los vacacionistas, sino que sus intenciones son las de evitar la arrabalización de la zona.
Además de la alegada violación, los manifestantes advierten sobre el depósito de aguas residuales y cloacales que, sin una planta de tratamiento, están siendo depositados en las aguas marinas.