miércoles, 12 de agosto de 2015

Fiscales dicen que hay posibles trozos de misil en el avión malasio caído


LA HAYA, HOLANDA. Fiscales holandeses dijeron el martes que hallaron restos de lo que podría ser un sistema misilístico BUK en el lugar en el este de Ucrania donde fue derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines el año pasado. 

 Es la primera ocasión en que fiscales hablan de la posible existencia física de que un misil causó la caída del avión, que causó la muerte de las 298 personas que iban a bordo. 

 Los fiscales que llevan a cabo una investigación internacional del desastre ocurrido el 17 de julio de 2014 señalaron en un comunicado que los restos “son de especial interés para la investigación penal ya que podrían brindar más información sobre quiénes estuvieron implicados en la caída de MH17”. 

 Anteriormente habían dicho que un ataque con misil era la hipótesis más probable, pero el anuncio del martes fue el primero en el que mencionaron posibles pruebas físicas de un misil. 

 Sin embargo, advirtieron que todavía no se puede llegar a la conclusión “de que existe una relación causal entre las partes descubiertas y la caída del vuelo MH17”. 

 EFE