miércoles, 19 de agosto de 2015

Tony Peña: Yankees Van Por Ganar División Este; Águilas Cibaeñas Es Una Gran Familia

Juan Saint Hilaire

Bronx, New York.- "El béisbol es una carrera interesantísima en la que cuando crees que estás dentro, en realidad puedes quedarte fuera... y viceversa". 

Esa es la principal descripción que da sobre el juego de pelota el experimentado ex receptor Tony Peña, actual coach de primera base de los Yankees de New York.

"En este deporte nunca puedes tener un exceso de confianza, pues se juega una temporada muy larga que dura más de seis meses y todo puede ocurrir", dice Peña.

"De ahora en adelante es cuando arrancamos de verdad la etapa que define todo sobre la post temporada", añade. 

Lesiones de los lanzadores abridores Masahiro Tanaka y Michael Pineda, así como la de jugadores de posición como Brett Gardner, Carlos Beltrán, entre otros, han mermado en gran parte el accionar de los Yankees, no obstante, estos continúan en la lucha por clasificarse a post temporada por primera vez desde 2012.

"Nosotros hemos tenido muchas bajas, pero nos mantenemos con el mismo grupo de hombres con los que iniciamos la temporada, no hay adiciones, no ha habido necesidad porque este grupo se faja diariamente y lo da todo en el terreno de juego y eso es lo que buscas en un colectivo, formar una química y poder mantenerla", explica.

"En este club, tal como escribió Héctor J Cruz hace unos días "los Yankees volvieron a sobrevivir", si nos caemos siempre buscamos la manera de levantarnos, y ese es el fenómeno que estamos viviendo este año en este equipo", señala el cuatro veces ganador del guante de oro en la receptoría. 

Actualmente los Yankees (67-52) mantienen una distancia muy estrecha de dos juegos de ventaja sobre los Azulejos de Toronto por el primer puesto de la División Este de la Liga Americana. 

"Nosotros no estamos pensando en wild card (comodín), lo de nosotros es ganar la división y ser campeones divisionales, nada menos. Aquí todo el mundo sabe que estas últimas seis semanas son críticas para lograr llegar a los playoffs. Todos los juegos cuentan sin importar cuan débil sea el contrario, porque en este juego hay muchas sorpresas y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten en cada entrada del partido, para así poder lograr las cosas que te lleven a ganar", detalló.

HABLA SOBRE ÁGUILAS CIBAEÑAS

"El equipo de las Águilas es una familia. Muchas cáscaras para resbalar nos han tirado, pero no caeremos", afirma. 

"Yo he sido parte de la organización aguilucha por más de 40 años y se todo lo que se mueve allí. El hecho de que el grupo del actual presidente, Quilvio Hernández, y otro donde está Juanchy Sánchez hayan terciado en un votación por la presidencia del conjunto, no nos resta en lo más mínimo el valor que tenemos como gran familia aguilucha", señala Peña.

A Tony no le resulta extraña la actual sequía de siete temporadas sin obtener una corona por la que atraviesa el conjunto amarillo. 

"Desde que muchos jugadores tradicionales nos retiramos y entró una nueva camada, la cosa ha sido muy diferente en las Águilas y ahora hay que llenarse de paciencia para lograr otro título de campeón. Cuando quieres tener un equipo campeón a veces te toma más de siete años en conformarlo".

"En el torneo pasado el equipo estuvo cerca de ir a la final, pero no se pudo, sin embargo, para la próxima estación habrá jugadores con un año más de experiencia y por esa razón existe la oportunidad de estructurar un conjunto en base al gran talento nativo que poseemos", explicó.

El ex manager aguilucho también dijo haber tenido contacto con Hernández, quien le expresó sus deseos para que este se integre al departamento de operaciones y esté más a menudo en las oficinas y en el terreno. 

"Lo que ocurre es que después de casi nueve meses de trabajo aquí con los Yankees, el tiempo no me es suficiente cuando regreso a República Dominicana, pero ahora haré todo lo que esté a mi alcance para ir al Estadio Cibao y lanzarle prácticas a los muchachos y motivarlos. Ayudaré en lo que más pueda, estoy en esa disposición".

Al referirse a sus hijos jugadores Tj y Francisco Peña, el ex receptor dijo tener plena seguridad que estos se integrarán a las Águilas desde el primer día de prácticas con miras al venidero torneo invernal dominicano. 


"Mis hijos son unos fiebruses del juego y estarán temprano con las Águilas, ellos unidos al grupo de Rafael Ynoa, Ángel Franco, Willy García, Yefri Pérez y demás, serán clave en las aspiraciones del equipo.