(EFE).- El abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, pidió a las Grandes Ligas que se amplíe la red de protección detrás del plato de bateo, luego de que una mujer resultara lesionada durante el partido del viernes.
"Es un tema que se necesita abordar de manera inmediata", dijo Verlander, argumentado la seguridad de los asistentes a los campos de juego de las mayores.
La mujer fue golpeado por una bola de foul durante la octava entrada del partido del viernes entre los Tigres y los Vigilantes de Texas, que ganó 2-0 la novena tejana.
"Sólo es necesario que una pelota vuele sin rumbo y de manera inevitable siempre (son afectados) niños pequeños o mujeres", dijo Verlander.
Agregó que "es un tema que debe abordarse, y espero que no se llegue al punto donde algo realmente serio suceda antes de que se hagan los ajustes necesarios".
Luego de hacer sus declaraciones a los medios de comunicación, Verlander también lo hizo a través de su página social, en la que pidió a las Grandes Ligas que se hagan los cambios necesarios "antes de que sea demasiado tarde".
Agregó que "son necesarias más medidas de protección en todos los campos de juego! Los jugadores estamos hartos de ver lesiones que podrían evitarse fácilmente!".