SANTO DOMINGO. La carrera policial se ha tornado poco atractiva para cientos de oficiales honrados que antes la veían como una forma de progresar y ahora la ven como retranca para sus aspiraciones y como una muestra de esto es que 808 de 887 que fueron puestos en retiro ayer, solicitaron su salida de las filas policiales de manera voluntaria.
Hace dos meses la Policía publicó la apertura de nuevos ingresos y solo 1,100 aplicaron para ingresar a la Policía Nacional.
Un coronel ascendido a general y que prestó servicios en varios departamentos de la Policía dijo a Diario Libre que en los archivos policiales hay más de dos mil solicitudes de retiro voluntario que oficiales han hecho a la jefatura para que sean canalizados al Poder Ejecutivo.
Un parte de prensa, emitido por la institución del orden, precisa que entre los agentes del orden puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.
También, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.
El reporte precisa que 55 miembros policiales fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión.
Un oficial superior consultado ayer y que pidió reservas de su nombre, dijo que la Policía es la institución que más trabaja, con más responsabilidades y la peor que paga a sus miembros.
“Los sueldos son de miseria y nadie con una familia va a trabajar por cheles”, dijo el oficial superior.
diariolibre.com