domingo, 9 de agosto de 2015

Persisten los roces entre dominicanos y alcalde de NY


NUEVA YORK. Varios funcionarios locales dominicanos se negaron el domingo a desfilar junto al alcalde de Nueva York Bill de Blasio en el Desfile Dominicano que cruzó parte de Manhattan después de comentarios que De Blasio realizó en junio calificando a la República Dominicana de racista debido a su política migratoria hacia los haitianos que se encuentran en el país. 

 El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, el embajador dominicano ante Naciones Unidas, Frank Cortorreal y el senador estatal Adriano Espaillat dijeron que no desfilarían junto a De Blasio porque éste no se ha disculpado con el gobierno dominicano tras criticar “de forma ofensiva” normas migratorias impuestas en el país que podrían representar la deportación de miles de haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana. 

 Algunos dominicanos que formaban parte de la multitud de más de 7.500 que acudieron a ver el desfile en la Sexta Avenida abuchearon al alcalde. 

 “(De Blasio) no se ha disculpado por las agresiones que hizo, con unas expresiones ofensivas”, dijo Selman a la Associated Press. “Es un asunto de dignidad”.