lunes, 28 de septiembre de 2015

Bill Clinton acusa republicanos y prensa de inflar polémica contra su esposa


Bill Clinton ha acusado a la oposición republicana y la prensa de exagerar el llamado “escándalo de los e-mails“, que ha minado en las encuestas la popularidad de su esposa, Hillary Clinton, como candidata a la nominación demócrata para la Casa Blanca en 2016. 

En una entrevista emitida hoy por la cadena televisiva CNN, Clinton criticó el “ataque frontal a gran escala” del que ha sido objeto, en su opinión, la exsecretaria de Estado. 

“Y entonces el tema de los e-mails se convirtió en la historia más grande del mundo”, subrayó el exmandatario, que gobernó EEUU desde 1993 hasta 2001.

 “De hecho -subrayó-, me impresiona que ella lo haya soportado tan bien como lo ha hecho. Pero nunca he visto tanto dedicado a algo tan pequeño. Confío en la gente. Creo que todo saldrá bien”.

El ex jefe de Estado lamentó también que la prensa no se ocupe de las propuestas electorales de Clinton y se centre el polémicas de calado político.

 “Es obvio -prosiguió- lo que ha sucedido. A comienzos de año, ella era la persona más admirada en la vida pública y se lo había ganado. ¿Por qué? Porque la cobertura era de gente que informaba de lo que ella hacía”.

 EFE