domingo, 13 de enero de 2019

El chocolate negro es un alimento para contrarrestar el estrés, según estudio


La reconocida nutricionista británica Charlotte Watts publicó recientemente un libro sobre los efectos del estrés y allí incluye una lista de alimentos ideales para lidiar con él. 

 Entre ellos aparece el chocolate negro como un buen aliado para disminuir el estrés generado día a día. La especialista explica que una barra de 40 gramos al día puede ayudar a hacerle frente ya que el chocolate libera endorfinas beta que ayudan a lidiar con esta tensión física y emocional. Watts recomienda consumir un chocolate con alto contenido de cacao o chocolate negro para eso que contenga al menos un 70% de cacao en su elaboración.

 El informe de Daily Mail en el que la especialista enumera los alimentos anti-estrés expresa que el chocolate tiene además una sustancia química llamada feniletilamina que sirve para provocar sentimientos de placer y euforia lo que puede llevar a las personas a relajarse y olvidarse de los problemas y preocupaciones que llevan al estrés.

 Watts también señala como alimentos anti-estrés a los frutos rojos como la frambuesa, las frutillas, los arándanos ya que contienen compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro que se suele dar con la presencia del estrés crónico. Estas frutas atenúan la liberación de los azúcares en la sangre después de comer, y a diferencias de otras más dulces causan poca fermentación y gas en el intestino, y como el estrés crónico afecta la digestión estos alimentos son recomendados. 

 AGENCIAS