martes, 1 de septiembre de 2015

Fiscalía desmiente que dueño de discoteca Platinium guarde prisión por defenderse de atracadores

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que solicitó y obtuvo prisión, como medidas de coerción, en contra del empresario Domingo Thomas Valerio, acusado de agredir a un obrero el 18 de agosto, que realizaba trabajos de instalación de una puerta, en compañía de otras dos personas.

 La víctima es identificada por la Fiscalía como Daniel de Jesús Arias, quien se encontraba en la avenida Independencia esquina Alma Mater, plaza Mirador II, de la Zona Universitaria, realizando las citadas labores.

 La aclaración se hace luego que en las redes circulara la versión de que el empresario, dueño de la discoteca Platinium, hirió a un atracador y que por esa razón estaba detenido.

La prisión se le dictó por un período de tres meses, la que deberá cumplir en la cárcel de Baní. En una comunicación de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional explica que cuando los obreros se dirigieron al segundo nivel de la referida plaza a realizar el trabajo por el que habían sido contratados, el imputado, Domingo Thomas Valerio, disparó en dirección hacia donde se encontraba el joven Daniel de Jesús, lo que le produjo una herida de consideración en la cabeza.

 De conformidad a la investigación, según el Ministerio Público, la reacción violenta del imputado se debió a que mantiene una litis con las personas que contrataron a las víctimas para ejecutar los trabajos de herrería.

 “En la Fiscalía reposan varios casos de procesamiento e investigación en contra de Domingo Antonio Thomas por amenaza de muerte, violación a la Ley General de Electricidad, Ley de Derecho de Autor, entre otros”, concluye la comunicación del Ministerio Público.