lunes, 5 de octubre de 2015

Anuncian paralización de importaciones de vehículos por altos impuestos


Las asociaciones de importadores de vehículos usados anunciaron hoy la paralización de sus importaciones, debido a la implementación por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) de un aumento en la valoración de los vehículos usados, que consideraron de "exagerado".

 Así lo informaron en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Ramón Ramos; el de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Luis Taveras; y el de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci), José Fernández.

 Los dirigentes advirtieron que los 1,200 dealers que integran esas asociaciones "no se quedarán de brazos cruzados ante los abusos" que, a su juicio, comete la DGA en contra del sector.

 Llamaron la atención del presidente Danilo Medina, debido a que, de acuerdo con sus declaraciones, la DGA "ha hecho caso omiso a las demandas justas de los importadores de vehículos".

 "Se ha agotado con la DGA los canales del diálogo, hemos visitado en innumerables ocasiones a funcionarios de esa institución para ponerlos al tanto de la situación de dificultad que afecta a nuestros sector", subrayaron.

 De acuerdo con los importadores, los intentos "para una salida amigable" han sido "infructuosos".