SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que no hay dudas de que el Gobierno de Francia está implicado en la fuga de dos pilotos a pesar de tener en su contra una medida de coerción por narcotráfico que les impedía salir de República Dominicana.
Sostuvo que “existe indicios suficientes” que responsabilizan al país europeo en la salida de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos.
El Gobierno francés ha negado en todo momento que tenga relación con la salida de sus nacionales y lo atribuye a una decisión y a un hecho individual.
Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.
Por el caso fueron condenados a 20 años de prisión, sentencia que apelaron y fueron favorecidos con una medida cautelar que les prohibía salir del país.
diariolibre.com