lunes, 19 de octubre de 2015

Soberbia y Altivez de Espíritu

La soberbia ha sido una conducta que arroja, desde tiempo inmemorial, resultados destructivos que van agrietando poco a poco los valores de famiia y espituales, fundamento esencial para la edificación de una sociedad. 

 El profeta Ezequiel declaró que la maldad de Sodoma consistió en parte por la "soberbia" que envolvió a sus líderes hasta llegar a tener "abundancia de ociosidad, y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso". Ezequiel 16:49. 

 Muchas veces cuando se alcanza el poder, se introduce como una especie de olvido por parte de los gobernantes; que perjudica a la gran mayoría que un día fue el instrumento establecido para la conquista y la victoria. 

 Este mal- soberbia- se adueñó de otra nación, Moab, el profeta Isaías explica: "Hemos oído la soberbia de Moab; muy grandes son su soberbia, su arrogancia y su altivez; pero sus mentiras no serán firmes". Isaías 16:6. 



 Comunica Isaías, quien fuera vocero de la voluntad de Dios en aquel tiempo, la dimension enorme que arropó a los dirigentes de aquel colectivo para hacer daño, generando arrogancia , altivez y mentiras. 

 En los tiempos que vivimos debemos permanecer en observancia de los principios bíblicos, debido a que se han levantado brotes de soberbia y altivez de espíritu dentro y fuera de la Iglesia, y no es un secreto para nadie; el padecimiento de grandes sufrimientos que muchos hermanos y hermanas, y personas de la sociedad, experimentan de parte de personas llenas de esos agentes de la carne, el mundo y la serpiente antigua. 

 Dios advierte acerca del carácter con que se mostrarían los hombres en los días postreros: 

 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita". 2 Timoteo 3:1-5. La manifestación de la soberbia y sus diferentes comportamientos se hace visible en el día a día en la Iglesia y fuera de ella, altanería- que se siente superior a los demás-, altivez de espíritu, engreimiento, complejo de altura, pavo real, grandeza y complejo de remolino no obra la voluntad ni la misericordia de Dios, porque "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes", dice Su Palabra. Santiago 4:6. -Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.- Proverbios 16:18. Señor, guarda a tu pueblo de heridas, golpes y frustraciones que otros/as quieran llevar a cabo contra tus elegidos/as, en el nombre de Jesús. Amén. 

 MARANATHA Pastor, Antonio Regalado