viernes, 2 de octubre de 2015
Vaticano confirma encuentro de papa Francisco y pareja gay
CIUDAD DEL VATICANO. El Vaticano confirmó el viernes la única “audiencia” que el papa tuvo cuando estaba en Washington se hizo con un antiguo alumno y su familia: el argentino Yayo Grassi, abiertamente gay, que visitó Francisco junto con su compañero de toda la vida y con algunos amigos.
La revelación cambió dramática la narrativa del encuentro que sostuvo el pontífice con Kim Davis, una funcionaria de un condado de Kentucky, y que fue a parar a la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.
Un portavoz del Vaticano, el reverendo Thomas Rosica, confirmó que el estudiante era Grassi. Un video publicado online muestra a Grassi abrazando al papa y luego presentándole a su pareja. También aparecen una mujer argentina y algunos amigos asiáticos.
El Vaticano marcó distancias el viernes entre el papa Francisco y Kim Davis, una funcionaria que se ha visto en el centro del debate sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, señalando que fue una de las docenas de personas a las que saludó el papa en Estados Unidos y que el encuentro “no debe considerarse una forma de apoyo a su postura”.
Tras unos días de confusión, el Vaticano emitió un comunicado aclarando el encuentro del 24 de septiembre entre Francisco y Kim Davis, una funcionaria de Kentucky que fue a la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.