martes, 17 de noviembre de 2015

Dueño de Papa John’s a la cárcel por no pagar sueldos


Nuea York – Al menos 60 días en la cárcel deberá pasar Abdul Jamil Khokhar quien, con la empresa BMY Foods, operaba nueve restaurantes franquicia de la pizzería Papa John’s en El Bronx. Khokhar se declaró culpable de falta de pagos y la empresa de falsificar registros de negocios. Además del tiempo tras las rejas, deberán pagar $230,000 a los trabajadores que no recibieron sus sueldos. 

 “El robo de salarios es un crimen y este franquiciado de Papa John’s ahora va a la cárcel por engañar a sus empleados y tratar de encubrirlo”, dijo el fiscal general del estado Eric Schneiderman, quien llevó el caso. “Mi oficina hará todo lo que esté a su alcance para proteger los derechos de los trabajadores de Nueva York y asegurar que todos los empleadores, incluyendo restaurantes de comida rápida, cumplan la ley.” 

 De acuerdo a la Fiscalía, la empresa no pagaba las horas extras a sus empleados. En vez pagaban horas normales, utilizando nombres ficticios de sus trabajadores en los sistemas computarizados, para ocultar esta irregularidad. Esto los llevó también a hacer declaraciones de impuestas fraudulentas frente al Estado de Nueva York. Khokhar comenzó a utilizar este sistema cuando notó que estaba siendo investigado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.