miércoles, 25 de noviembre de 2015

Embajador de EEUU dice corrupción permea todos los estamentos de la sociedad dominicana


El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, aseguró este miércoles que la corrupción permea todos los estamentos de la sociedad y dijo que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona ese punto como el mayor problema en el país. 

 “La corrupción es un cáncer; retrasa el crecimiento, afecta negativamente el comercio, e impide la aplicación justa de la ley. Como promotor del comercio bilateral, muchas veces escucho el temor auténtico de potenciales inversionistas estadounidenses en el sentido de que recibirían un trato injusto, que se les exigiría pagar sobornos, o que serían marginados injustamente del mercado”, advirtió el representante del gobierno de Estados Unidos, al participar en el Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio República Dominicana (AMCHAMDR), donde fue orador invitado. 

 Brewster no se anduvo con rodeos, al referirse al tema, y entre los asistentes al evento, efectuado en el hotel El Embajador, se escuchó a más de uno decir en tono bajo que “el hombre bajó duro con el tema”. 

 www.elcaribe.com.do