lunes, 30 de noviembre de 2015
Exdirector Cabral y Báez sugiere retomar alcoholímetro
SANTIAGO.-El ex director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Daniel Rivera, reveló ayer que el uso del casco protector por los motoristas reduce en un 300 % de trauma craneoencefálico, por lo que aboga que el uso éste, sea obligatorio y que se retomen los alcoholímetros, para obtener pruebas de los conductores que conducen ebrio.
El también presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica, manifestó que cada año el Estado dominicano gasta RD$800 millones de pesos, en atenciones a pacientes por accidentes de tránsito, lo que calificó como una epidemia y que el 63% de los mueren por esa causa son jóvenes de menos de 35 años de edad.
Al dictar la conferencia “Accidente de Vehículos de Motor”, en el distrito Eustacia Marte, de la Cooperativa La Altagracia, en el ensanche Bermúdez de esta ciudad de Santiago, Rivera explicó que por cada muerto de accidente de tránsito, tres más quedan incapacitados.
Sostuvo que los traumas y lesiones de los accidentes son de diferentes formas y advirtió que el conductor de un vehículo tiene tres segundos, para tomar la decisión de aplicar el freno, pero si va a una alta velocidad, será imposible frenar a tiempo.
POR FELIX PARRA