viernes, 27 de noviembre de 2015

MINIATURAS DEL BEISBOL División de grupos

Finalmente llegó la división de grupos en la tabla de posiciones del beisbol invernal dominicano 2015-16.

 Tigres del Licey y Estrellas Orientales están metidos en una tremenda racha, y se han alejado del resto de cuatro clubes que luchan y agonizan por los otros dos puestos de la clasificación con miras al round robin. 

 No es que Azules y Verdes están clasificados es que es mejor estar arriba que en agonía cuando llega la hora de definir. 

 TIGRES DEL LICEY: Con 19-11, tiene una racha de 7 victorias corridas cuando esta noche reciben a las Estrellas Orientales. La tropa que comanda el boricua Lino Rivera ha ganado 7 de los últimos diez, pues anteriormente habían roto una pequeña cadena de 3 reveses. Es decir que en la oficina azul todo es sonrisa y felicidad. 

 ESTRELLAS ORIENTALES: Las Estrellas se convierten en el tema de la semana por lo sucedido en el puesto de manager. El viernes pasado cancelaron a su primer dirigente Pat Listach, pusieron al coach de bateo Mendy López Jr., interino, y resulta que el muchacho ha ganado sus 5 juegos dirigiendo. 

 En medio de ello, cuando estaban en 4-0, el gerente general José Serra anunció la contratación del viejo Dean Treanor, quien se hará cargo del equipo a partir de este sábado. Eso significa que si los verdes ganan su partido de esta noche ante el Licey, el interino López podría entregarle a Treanor una racha de 6-0 y un manager invicto. ¿Cosas de la pelota? Las Estrellas están en 2do. lugar a juego y medio. 

 ESCOGIDO: Ocupa la tercera posición con 15-16, han perdido tres seguidos y 6 de los últimos diez, y la inestabilidad marca al equipo rojo. Los fanáticos piden mejores peloteros y también la cabeza del manager, Luis Rojas, hermanito menor del gerente Moisés Alou. 

 Claro, pueden estar seguros de que si hay necesidad de hacer un cambio eso de la hermandad no será un obstáculo. El beisbol profesional es así, pero el Escogido está consciente de que ya tiene el acoso de otros y podría no clasificar por segundo campeonato seguido. 

 TOROS DEL ESTE: Tienen igual marca de 15-16, empatados con el Escogido, pues el equipo no ha conseguido buenas rachas en lo que va de torneo. Ellos, los Toros, batean colectivamente .249, pero su efectividad está en 5to. Lugar de la liga con 3.67, es el club de menos carreras anotadas con 101, y el de menos poder jonronero con solamente 13. Félix Fermin, su veterano manager, echará el pleito por el round robin.

 GIGANTES DEL CIBAO: Audo Vicente, manager campeón histórico para ese club, no ha podido encontrar el camino del éxito y presenta 14-17 para el 5to. lugar, pero su distancia del 4to. puesto es solo un juego. Ellos han estado ingresando personal dominicano de calidad, como el antesalista Maikel Franco. Los Gigantes son segundos en bateo colectivo con .255, primeros en jonrones con 26 y 2dos. en anotadas con 138, solo detrás del Licey. ¿Y el pitcheo? Tiene efectividad de 3.67, la peor del circuito.

 ÁGUILAS CIBAEÑAS: Son la decepción del campeonato, un récord malísimo de 11-17, y su directiva ha hecho de todo para poder remediar la situación. 

 Incluso dos semanas después de haber iniciado el evento nombraron a Ramón Peña como gerente, a fin de que ayudara en la estructuración del club sobre la marcha. Y esta misma semana asumió Miguel Tejada como manager fijo, luego de la cancelación de Andy Barkett y el interinato de Omar Ramírez (2-3). Tejada ahora tiene un invicto negativo de 0-2 pues ha perdido en La Romana y en San Pedro. Han estado ingresando jugadores de calidad, y creo que esta noche debuta Juan Lagares, quien pudiera marcar una diferencia.

 Su pitcheo colectivo tiene efectividad de 3.50, la tercera mejor, su bateo presenta .258 con solo 14 jonrones, el segundo peor de la liga en este último renglón. En carreras anotadas tienen 111 para el 5to. lugar, y ahí está el gran problema. Siempre tienen gente en base, pero no aparece el batazo oportuno. Es el equipo que más juegos ha perdido por diferencia de una carrera.

 LAS SERIES: Algunos datos especiales sobre las series particulares entre los equipos de Lidom dicen que el Licey está dando pela al Escogido 5 victorias con una derrota…Las Estrellas le dan paliza de 6-1 a los Gigantes y sobre las Águilas tienen un dominio de 5-2… El Escogido ha maniatado por completo a las Águilas con un invicto de 5-0, y ellos juegan esta noche en Santiago… Y los Gigantes le ganan 5-2 al Escogido, al único equipo que dominan ampliamente en este certamen.