lunes, 16 de noviembre de 2015

Poder Ciudadano intima a Domíguez Brito a apelar archivo caso Félix Bautista


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo Poder Ciudadano depositó este lunes 16 de noviembre una intimación contra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que le exige apelar la decisión de archivo definitivo del caso Félix Bautista. 

 La organización de la sociedad civil demandó a Domínguez Brito recurrir en casación la sentencia del caso Félix Bautista y compartes, que archiva la investigación por corrupción y lavado de activos, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia el miércoles 21 de octubre. 

 Los miembros del colectivo manifestaron que el Procurador se encuentra en la obligación de recurrir la decisión del tribunal, en cumplimiento de sus funciones, especialmente en casos como las perseguidas en el expediente o de lo contrario, no estaría cumpliendo a cabalidad con su papel de defender los intereses del pueblo. 

 El pasado 26 de octubre, tras cinco días de la decisión de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Poder Ciudadano depositó una documentación ante la secretaria que lidera el máximo líder fiscal de la República.