lunes, 23 de noviembre de 2015

Revelan la JCE estaría siendo presionada por la embajada de EE.UU.


La Junta Central Electoral (JCE) estaría siendo sometida a presiones de la embajada de los Estados Unidos para que solucione “convenientemente” casos en que supuestamente se violan los derechos de ciudadanos de ascendencia haitiana.La información obtenida por elCaribe en fuentes de irrefutable crédito, indica que el embajador norteamericano James Brewster ha estado pidiendo “reuniones” con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, para conversar sobre el tema. 

 En el pasado reciente, el embajador Brewster visitó la JCE y fue recibido por su presidente Rosario, quien le habría dado “todas las informaciones requeridas”. Y según salió en los medios, quedó muy satisfecho en lo relativo al montaje del proceso electoral, pero entonces no se divulgó nada relativo a problemas sobre ciudadanos de origen haitiano que Estados Unidos está defendiendo, para los cuales reclama derechos. 

 En la JCE existe el temor de que Brewster replique el procedimiento que ha estado aplicando con la Procuraduría General de la República, a la cual concurre con inusitada frecuencia, y se reúne con el procurador a veces durante dos horas, o durante tres horas, sin que se informe a la ciudadanía la materia tratada. 

 Según la versión llegada a este diario, el embajador Brewster estaría presionando en estos días una reunión, pero aparentemente el presidente de la JCE ha tenido la agenda “muy ocupada” y no ha respondido en el tiempo o con la celeridad que reclama la embajada de Estados Unidos, y se habla de que ha habido “irritación”. 

 www.elcaribe.com.do