Ayer, algunos medios pusieron de moda la frase “manager blindado” cuando comentaron la noticia de que Félix Fermín había sido cesanteado como manager de los Toros del Este. Cierto que el equipo no ha terminado de arrancar todavía, está “enchivado” en un fango y no se vislumbra con claridad su chance de clasificar para el round robin. El equipo lo hizo el torneo pasado, en la primera temporada del gerente general Pablo Peguero. El invierno pasado, los Toros pasaron a semifinales, aunque se quedaron cortos para la final. Ahora las cosas no han pintado bien, y la marca de Fermín es de 15-18 no complace a la gente de oficina. Listin Diario entrevistó a Félix anoche, y, como es un profesional de larga data, sabe que debe evitar los chismes y manejar la diplomacia.
“Todo bien, no ha habido problemas mayores, son decisiones profesionales buscando otros resultados en aras de los mejores intereses del equipo”. Ese es más o menos el tono de ambas partes.
Pero, lo cierto es que los equipos de la Lidom, y otras ligas del Caribe, parece que tendrán que hacer una profunda revisión de sus políticas respecto de los managers. Pienso que esto de tantas cancelaciones a principios y mitad de campañas hace más daño que bien, rompe la estabilidad, en todo sentido. Es más, Fermín estaba firmado por dos años, y si fracasa en la primera no significa que no le den una segunda oportunidad en un segundo torneo seguido.
(De paso, Félix ha tenido dos tropiezos este año pues en el verano fue cancelado con los Delfines del Carmen.) Es el manager más ganador históricamente en nuestra liga con 5 títulos, todos con las Águilas, y también en Series del Caribe con 3.
A Fermin yo lo hubiera dejado en ese puesto, en La Romana, 5 años, y de seguro me hubiera dado una corona. ¿No me creen?
DE INTERÉS: Acuso recibo del libro número 13 de la colección Historia del Béisbol Dominicano del amigo Cuqui Córdova...Este trata sobre los campeones nacionales de béisbol de 1922, 23, 24 y 29...Los uniformes nuevos de los árbitros de la Lidom son los más feos del mundo, los blancos y negros parecen pinguinos, los rojos los pintan como vendedores de esquimalitos en los semáforos...¿Como pueden trabajar con ese adefesio?.-....Ingresó anoche a juego Anderson Hernández, con Licey, pero el equipo pierde a Juan Fracisco, quien se lesionó en el tobillo izquierdo el pasado domingo... Las Águilas trajeron nuevos refuerzos, inscribieron al jardinero Juan Carlos Pérez y suspendieron su partido de anoche ante los Gigantes..El equipo aguilucho no está nada bien, con ese récord de 13-20, en el último lugar.