Es cierto que llegamos a la recta final de la vuelta regular en la pelota nuestra 2015-16. Es poco lo que falta por decidirse, digamos que el primer lugar entre Estrellas y Licey, y la cuarta posición entre Toros y Gigantes.
-Las Estrellas siguen sorprendiendo con un juego estable, su récord de 26-18 los empata con los azules en la primera posición, y eso ha sido posible porque han ganado 7 de sus últimos diez. Así que el viejo Dean Treanor rápidamente encontró ambiente para sumar victorias y va por buen camino. A las Estrellas les llegó la mala noticia de que su joven jardinero Sócrates Brito no irá más, por una prohibición de Arizona que a nadie sorprende.
Ellos prefieren que esté “descansando” en su hogar que tomando experiencia pues es parte del roster de 40. Es probable que haga el equipo la próxima primavera
.
Licey se mantiene con su dirigente Lino Rivera al mando, y su marca igual de 26-18, lo enfrenta con un mal momento pues han perdido 3 en línea. Sin embargo, los azules han tenido siempre la capacidad de recuperación y podrían retornar a partir de mañana.
El Escogido, con 23-21, gana 6 de los últimos diez, y ha podido sobrevivir varias crisis. Su joven manager Luis Rojas es uno de los dos sobrevivientes de la serie regular (el otro es Rivera),y ellos clasificarán sin muchas dificultades pues apenas tienen que ganar 2 de 6.
Los Toros han estado sacando unos juegos claves de la nevera, y se han asentado en la cuarta posición. Su récord de 21-23 no garantiza que finalizarán con marca positiva, pero no importará mucho si logran pasar a round robin. A dos juegos están los Gigantes, con 19-25, y para alcanzar a los Toros tan solo necesitan jugar positivamente, digamos con 4-2, y los romanenses con récord negativo. Tienen la fortuna de que les queda un solo juego entre ellos y será el día 21, último día de calendario.
Las Águilas se quedan en el camino, están a 4 juegos del cuarto lugar y ya no tienen espacio para competir.. ¿Como podrían hacerlo? Ganando sus 6 juegos, sumarían 23 triunfos, y aún así no hay nada seguro. Habrá que empezar a hacer planes para el próximo octubre.
