martes, 1 de diciembre de 2015

Ni Fermín se salva a la hora de buscar ‘reacción’


SANTO DOMINGO. Hace menos de dos meses (ocho de octubre) que Félix Fermín le dijo al programa radial Aquí To’ Somos Toros que estaba tan a gusto con su nuevo trabajo en la organización que aspiraba a terminar su carrera dirigencial en La Romana. Pero ya la semana pasada, cuando percibía un fin de la luna de miel en el Este, calificó a los equipos del béisbol de “malagradecidos”. 

 El despido ayer de Fermín sorprendió a propios y extraños, no porque el conjunto saliera de las posiciones clasificatorias a falta de 17 juegos, sino por la hoja de servicio de “El Gato”. 

 Su currículo de máximo ganador de coronas en la pelota criolla (5) y Series del Caribe (3), único que ha superado los 400 triunfos, y sin ausentarse de la postemporada en las 11 campañas que había trabajado, auguraba más paciencia para el maeño en una escuadra sin la presión de Santiago y la capital.

 “Estoy sorprendido con este despido. No me esperaba eso”, le dijo Fermín al programa Z Deportes (101.3 FM). “Este ha sido mi año más difícil en la pelota invernal dominicana. Hace apenas unos días estábamos jugando para .500, estaba en tercer lugar, por eso mi sorpresa con este despido. Lamentablemente siempre la soga rompe por lo más delgado. Hay que estar preparado para este tipo de situaciones”.

 Una situación que ni Felipe Alou, Manny Mota, Tony Peña o Manny Acta vivieron en el patio.

 La noticia sacudió las redes, fue tendencia en Twitter por varias horas, y robó protagonismo a temas como el retiro de Kobe Bryant o el rechazo de Johnny Cueto a un contrato de US$120 millones.

 NPerez@diariolibre.com