viernes, 29 de enero de 2016
Amazon volvió en 2015 a los beneficios y superó 100.000 millones en ventas
Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon regresó en 2015 al terreno positivo, al conseguir 596 millones de dólares de beneficios, y sus ventas crecieron un 20 % respecto del año anterior hasta alcanzar los 107.006 millones.
Según los resultados de cierre de año presentados hoy por la compañía, Amazon obtuvo en 2015 unos beneficios por valor de 596 millones de dólares, tras las pérdidas que registró en el ejercicio de 2014, de 241 millones.
El resultado de la empresa con sede en Seattle (Estados Unidos) se vio impulsado por el crecimiento de sus ventas netas, que se incrementaron un 20 % interanual pasando de los 88.988 millones de dólares de 2014 hasta superar la barrera de los 100.000 millones y alcanzar, concretamente, los 107.006 millones en 2015.
“Hace veinte años conducía yo mismo los paquetes a la oficina de correos y soñaba con que tal vez algún día pudiéramos permitirnos un montacargas. Este año hemos superado los 100.000 millones en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes”, afirmó en un comunicado el fundador y dirigente de Amazon, Jeff Bezos, recordando que la empresa cumplió en 2015 dos décadas de vida.