viernes, 29 de enero de 2016

Cardióloga advierte sobre daños que causan los estilos de vida extremos


SANTO DOMINGO. El descuido de la población y el cuidado en exceso son dos factores que contribuyen al aumento de los males cardiacos, de acuerdo con la expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez Peguero, que advirtió sobre los daños que acarrean esos extremos. 

 Explicó que el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, como el consumo exagerado de grasas y de sal, afectan la salud cardiovascular del mismo modo que los ejercicios sin supervisión médica y el automedicarse para no sufrir infartos. 

 Martínez Peguero, directora de Cardio Imágenes Especializadas, dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre que, no obstante, hay un más alto nivel de conciencia y que por eso al centro acuden personas cada vez más jóvenes interesadas en evitar males cardíacos. 

 Advirtió que es necesario que la gente asuma que son prevenibles las enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, vasculares periféricas, la muerte súbita, el infarto al miocardio y los accidentes cerebrovasculares.