sábado, 16 de enero de 2016

Clinton pierde terreno ante el último debate demócrata de cara a las primarias


WASHINGTON. Los precandidatos demócratas a la Casa Blanca celebran este domingo su último debate antes del inicio del periodo de elecciones primarias en Iowa, con Hillary Clinton como favorita pero cediendo terreno en las encuestas ante Bernie Sanders.

 La ex secretaria de Estado y el senador por Vermont se verán las caras, junto al tercer aspirante en liza, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, en Charleston (Carolina del Sur) durante un debate emitido por la cadena NBC en horario de máxima audiencia. 

 Se trata del cuarto careo televisivo de los aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata a los comicios presidenciales del próximo 8 de noviembre, y empezará a las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes) en el teatro Gaillard Center de Charleston. 

 El debate tiene lugar a sólo quince días de los “caucus” (asambleas populares) en el estado de Iowa, que se desarrollarán el 1 de febrero y representan el pistoletazo de salida de la temporada de elecciones primarias en el país norteamericano.

  Los resultados de Iowa se miran con lupa porque suelen ofrecer una primera pista de qué candidatos pueden adjudicarse la nominación presidencial en las convenciones nacionales de demócratas y republicanos, que este año se celebrarán en julio.